lunes, 2 de mayo de 2011

ENTREVISTA DE TRABAJO GRUPAL


Tengo un amigo que esta tan desesperado laboralmente que esta buscando trabajo hasta de teleoperador, hasta hace quince días este amigo creía que exageraba con mis artículos y mis apreciaciones sobre este mundillo pero recientemente cambio de parecer cuando acudió a una entrevista laboral y sucedió lo siguiente:

La entrevista era para un puesto de teleoperador comercial, se trataba de vender ADSL a unas condiciones muy buenas (como siempre). Como comente antes mi amigo nunca ha trabajado de teleoperador y se imaginaba una entrevista normal, el sentado con el entrevistador relatando su vida laboral… ¡ingenuo!

Cuando llego a la empresa le hicieron pasar a una sala acondicionada para diez personas aunque en ella se encontraban aproximadamente treinta candidatos para el puesto en cuestión, como es normal en estas entrevistas la entrevistadora se presento tarde aproximadamente treinta minutos, total ya sabemos que las empresas se piensan que los parados no tienen otra cosa que hacer en el DIA. La entrevistadora comenzó comentando la historia de la empresa durante veinte minutos aproximadamente y a continuación indico a los candidatos que se presentaran uno a uno comentando sus últimos puestos de trabajo, ambiciones hobbies… etc., esto duro otros cuarenta minutos es decir mi amigo aun no había dicho ni pió ni sabia que condiciones le ofrecían y ya llevaba cerca de una hora y media.

Trascurrido todo este protocolo la entrevistadora comenzó a contar los detalles del puesto de trabajo y sus ventajas:

  1. 800 € de sueldo bruto + una estupenda comisiones
  2. Horario de Lunes a domingo
  3. Excelente ambiente de trabajo.

Llegado al punto tres ocurrió una cosa que a mi amigo le llamo la atención resulta que como la empresa contaba con unas instalaciones tan amplias la sala de entrevistas estaba contigua a la sala del call center y en ella se podía escuchar en voz alta las siguientes “perlas” de los supervisores a los teleoperadores.

“EL QUE NO VENDA HOY AL MENOS UN PAQUETE QUE SE DE POR DESPEDIDO”

“HAY QUE SER MUY INUTIL PARA NO LLEVAR VENDIDO NADA”

“FULANITO NO TE ENROLLES TANTO CON EL CLIENTE QUE ESTO NO ES UN BAR”

Mi amigo alucino con todo esto pero como le hacia falta la pasta pues siguió con la entrevista, al termino de la misma mi amigo salio con la impresión de que uno de los puestos era para el.

Han trascurrido dos semanas y no le han llamado, mi amigo no sabe si estar apenado o contento por no haber conseguido el trabajo....

6 comentarios:

  1. Madre mía, alucino con que esto exista..

    ResponderEliminar
  2. Si amiga marta y ahora es todavia peor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no escuchar nunca perlas del estilo de esas, no tengo tanta paciencia! xD

      Eliminar
  3. LE HARÉ UN LINK A TU BLOG EN EL MÍO (mira-quien-habla.blogspot.com), BUENÍSIMO MATERIAL, FELICITACIONES.

    ResponderEliminar
  4. todo esto es por la situacion en la que se encuentra el país,un abuso indiscriminado.
    Pasas una entrevista,comienzas un curso de formación,8 días y a los 8 días puerta,tu c.v.no encaja para este puesto,te avisaremos cuando haya otro puesto que encaje con tu perfil.Por supuesto has firmado cada día tu asistencia a ese curso.

    ResponderEliminar
  5. Lo que se dice aquí es totalmente verdad! en muchas entrevistas que he ido son todas iguales, lo peor viene después cuando te cogen, es un curso NO REMUNERADO Y SELECTIVO, que esto quiere decir que primero, si estás en el curso que encima de no pagarte te pueden echar a los cuatro días o incluso, como me pasó a mí, que después de estar casi 15 días haciendo un curso que no me gustaba nada (porque te metían más miedo en el cuerpo que otra cosa), hacemos el examen para pasar el curso (que esto es imprescindible en todos los cursos), le aprobamos todos, y el mismo día cuando me voy a mi casa me llaman para decirme que no he pasado el curso, que no cuento con las aptitudes y conocimientos que se requieren para este trabajo. Éramos 15 al principio, fueron echando durante el curso a gente pq para ellos no valen, y nos quedamos 10 para hacer el examen el último día (pq es el mínimo que exigen para que ellos cobren). Te quedas con cara de tonto cuando te dicen que no vales y encima habiendo sacado un diez en el examen. Esto pasó una vez, y otra vez en otra empresa diferente, llegamos al mismo punto de hacer el examen y nos dijeron que pasábamos todos, al día siguiente nos dicen que se ha suspendido la contratación, menos mal que reclamamos a los sindicatos de la empresa y tuvieron que meternos a nosotros, y a otro curso más que estaban empezando justo cuando terminamos nosotros..., pero nos echaron antes de que cumpliéramos el mes de prueba para no pagarnos nada!! En fin, que todas las empresas son iguales, solo quieren subvenciones y mientras los parados vamos de un lado a otro haciendo entrevistas y cursos no remunerados y selectivos, ellos se engordan los bolsillos!
    Por cierto, yo he estado vendiendo ADSL y todas las frases que ponéis son ciertas! Hay ciertos coordinadores que me gustaría decirles que se sienten a coger ellos la llamada y vender lo invendible a alguien que te está diciendo que no quiere saber más con ellos...,y que si no lo hace, ese mismo día va a la calle...
    Lo mejor es si es posible tirar para otro tipo de trabajo, nada de vender, que sea atención al cliente, o que ni sea de teleoperador... porque está claro que es un trabajo que quema mucho.
    Suerteee, saludoss

    ResponderEliminar